Según estudio, la depresión afecta al 20% de mujeres y al 15% de los hombres. Más del 50% de la cifra abandona el tratamiento.
Durante los últimos cinco años, el número de pacientes con depresión, ansiedad y estrés, se incrementó en 20%, en el centro de salud mental Moisés Heresi de la ciudad de Arequipa, trastorno que afecta más a los jóvenes, según lo reveló el doctor José Alvarado Aco.
El director del establecimiento explicó que el 50% de los pacientes atendidos por consulta externa, sufren de este trastorno mental, siendo las mujeres jóvenes las más afectadas debido a factores como la disfunción familiar, abandonos por los padres -por trabajo-, competencia desleal, consumismo desmedido y a factores genéticos como el estrógeno, que las hace más sensibles.
Sin embargo, el especialista informó que solo el 50% de los pacientes, que ingresan al centro de salud mental presentado este cuadro, abandonan el tratamiento, debido a falta de orientación y voluntad por superar el mal y a la falta de dinero para la compra de medicamentos que ayuden a la recuperación de los pacientes.
Actualmente existen siete pacientes internados en el establecimiento por depresión, recibiendo tratamiento consistente en fármacos y terapias, los especialistas también atienden a otras 41 personas que padecen trastornos adictivos al alcohol y a las drogas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia