No se reportaron muertes a causa del mal. Se evaluará si se levanta alerta epidemiológica decretada por la Gerencia Regional de Salud.
Pese a que los casos de neumonía se incrementaron en 28.8 %, debido a los cambios bruscos de temperatura, aun no se reportó la muerte de ninguna persona durante la última semana de vigilancia epidemiológica en la región Arequipa.
La jefa de la Oficina de Epidemiología, Patricia Polanco, manifestó que en los establecimientos de salud, se atendió 21 niños menores de 5 años con neumonía y a 81 personas adultas mayores, principalmente, en las provincias de Caraveli, Islay, Arequipa y Camaná.
Durante el mismo periodo, se atendieron 2 mil 76 casos de niños y 3 mil 958 adultos con infección respiratoria aguda, en los establecimientos de salud de las provincias de Arequipa, Islay, Caraveli y Camaná, cifras que disminuyeron en 8.7 % en relación a la semana anterior.
Ante ello, la gerencia regional de salud evalúa suspender la alerta sanitaria, decretada en la región tras la muerte de 20 personas adultas y 2 niños en las tres primeras semanas del presente año.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia