Jóvenes contratados por el propietario de la discoteca El Boulevard intentaron impedir la intervención de las autoridades.
En medio de enfrentamientos, bombas lacrimógenas, detenidos y heridos, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Sachaca, en la región Arequipa, lograron demoler la discoteca El Boulevard, que fue construida en una zona intangible de la jurisdicción.
Unos 60 policías y más de cien trabajadores del municipio distrital llegaron acompañados del fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, hasta la avenida Fernandinien, donde se construyó ilegalmente una discoteca en medio de las chacras, declaradas zona intangible.
El propietario de la discoteca, construida sin licencia en 2 mil metros cuadrados, contrató a unos 50 jóvenes que lanzaron piedras, ladrillos y hasta fierros enfrentándose a la policía para impedir la demolición.
Los efectivos policiales tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas, logrando detener a cuatro personas y facilitaron el ingreso de la maquinaria pesada para la destrucción de la discoteca edificada de material noble y prefabricado.
“Se agotaron todas las instancias y procedimientos, por ello se procedió con la demolición del local construido en una zona declarada intangible, sin licencia de construcción y de funcionamiento”, explicó la jefa de ejecución coactiva del municipio de Sachaca, Ivon Postigo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia