Arequipa | Encuentran una rata en la cocina de chicharronería “La Gatita”

El roedor fue eliminado por personal de salud que participó en el operativo de clausura del local. La fiscal Esther de Amat, dijo que el propietario será denunciado por atentar contra la salud de las personas.

Chicharronería "La Gatita" fue clausurada por insalubre y por no tener licencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

La chicharronería “La Gatita” era un peligro para la salud pública. Personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa encontró una rata en su cocina en pleno operativo de clausura realizado esta mañana.

La fiscal de prevención del delito, Esther de Amat Loza, quien participó en el operativo, fue quien se dio cuenta de que la rata corría de un lado a otro en la cocina. El personal del municipio la ubicó y mató en el acto.

De Amat indicó que el dueño del local será sometido a un proceso de investigación por el presunto delito de atentado contra la salud pública. En tanto, la municipalidad le impuso una multa de 4 mil 200 soles (una UIT).

El restaurante se ubica en la calle El Filtro, en el Cercado de la ciudad, a dos cuadras del local de la municipalidad. La calle es conocida por la existencia de varios locales que venden chicharrones.

El roedor se escondía entre los utensilios de la cocina y maderas usadas para preparar los alimentos. Las autoridades además verificaron que el local no tenía licencia de funcionamiento, ni Certificado de Seguridad en Defensa Civil, por lo que fue clausurado.

Las autoridades encontraron una rata en la cocina. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión
¿Qué opinas?