Arequipa | Bandas de “peperas” provocaron dos muertes y 30 intoxicados en lo que va del año

Sus víctimas son varones que salen a divertirse y terminan dopados. Les roban todas sus pertenencias y los abandonan en zonas alejadas de la ciudad.

Delincuentes abandonaron sin vida a una de sus víctimas cerca de las chacras en Cerro Colorado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Salir a divertirse en la noche en la ciudad de Arequipa puede convertirse en la última salida. Esto le ocurrió a Jimmy Arango Delgado, de 39 años, gerente de la empresa Servicios Prolux. Su cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del sábado, tras acudir a una discoteca.

Su cuerpo estaba en medio de una vía entre las chacras del distrito de Cerro Colorado, no tenía documentos, dinero, ni pertenencias de valor.

Según información de la Policía, el viernes salió con un amigo a una conocida discoteca de la calle San Francisco.  Allí conocieron a unas mujeres con las que compartieron algunas bebidas. Ellas los pepearon y junto a sus cómplices, que fingen ser taxistas, los asaltaron.

Así como Jimmy Arango, lo mismo le ocurrió al chofer de carga pesada, Jorge Luis Baca Martínez, de 46 años, natural de Chimbote. Llegó a Arequipa y acudiió junto a un amigo a una chicharronería. Conocieron a dos mujeres con quienes bailaron, bebieron y acordaron ir a una discoteca del Cercado.

Dos días después fue hallado muerto por un agricultor en el río Chili, mientras que su amigo despertó en el área de emergencia del Hospital Honorio Delgado tras ser encontrado inconsciente sin sus pertenencias en una calle.

Ambos, son las dos víctimas mortales de bandas de delincuentes que operan bajo la modalidad del ‘Pepeo’ en Arequipa. Mejor suerte corrieron más de 30 personas que fueron encontradas por serenos y policías tirados en el suelo inconscientes, sin pertenencias y dopados.

Los médicos de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche tienen que realizarles diversos procedimientos para desintoxicarlos y salvarles la vida.

En lo que va del año el Ministerio Público ha recibido 30 denuncias por robo bajo la modalidad del ‘Pepeo’.

El coronel Carlos Urbina, jefe del Depincri, indicó que este 2019 capturaron cuatro bandas dedicadas al ‘pepeo’, pero que aún hay más de tres que siguen operando en la ciudad.

Recomendó a los jóvenes, sobre todo a los varones, no compartir bebidas con hombres o mujeres que no conocen, porque estos nuevos compañeros de fiesta podrían colocar somníferos como clonazepam en los tragos, para asaltarlos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, explicó que los ‘peperos’ pueden recibir cadena perpetua en caso una persona pierda la vida a consecuencia de la sobredosis por la ingesta de somníferos.

¿Qué opinas?