Trabajadores de Construcción Civil causaron destrozos en obras de vivienda obligando a la policía a usar bombas lacrimógenas.
Enfrentamientos entre trabajadores de Construcción Civil y la Policía Nacional dejaron un efectivo herido y seis obreros detenidos en la urbanización las Bugambilas de Challapampa del distrito de Cerro Colorado en la ciudad de Arequipa.
Los trabajadores iniciaron su protesta contra la empresa Coinsa a cargo de la construcción de complejos habitacionales, derribando muros, bloqueando las vías de acceso y atacando las oficinas de la empresa constructora.
Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional y el fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, llegaron hasta el lugar pero los obreros hicieron caso omiso a la exhortación de la autoridad fiscal, obligando a la policía a utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
“Se identificará a los agresores y serán denunciados por los delitos de lesiones, disturbio, desobediencia a la autoridad, obstrucción de las vías públicas y daños a la propiedad privada”, indicó Valdivia.
Manifestó que de acuerdo a lo conversado con los representantes de la empresa constructora Coinsa, los trabajadores de Construcción Civil solicitan aumentar el porcentaje de contratación de personal de Arequipa, que al momento es del 30 %.
"Este tema se iba a tratar el viernes con el gerente general de la empresa, pero los obreros continuaron con la protesta, pero ningún pedido justifica los actos violentos realizados hoy, acotó.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia