Arequipa: entierran ballena tras seis días de permanecer varada

El cetáceo de 20 toneladas de peso fue trasladado por maquinaria pesada a alejada quebrada ante descomposición que generaba olores fétidos.
Cortes

La ballena gris que varó hace seis días en la playa de La Planchada del distrito de Ocoña en la provincia de Camaná, región Arequipa, fue enterrada en una quebrada ubicada a 7 kilómetros de la orilla del mar.

El alcalde del distrito de Ocoña, José Carnero, indicó que el cetáceo de 20 toneladas de peso y 18 metros de longitud tuvo que ser trasladado desde la orilla del mar hasta una quebrada en un volquete, utilizando además un cargador frontal y una excavadora.

“El municipio tuvo que destinar maquinaria pesada y 12 trabajadores para poder trasladar la ballena sin contar con apoyo del Imarpe, mientras que los inspectores del Ministerio de la Producción solo verificaron el traslado del animal”, enfatizó la autoridad.

El trabajo de traslado se inició ayer desde las 08:00 horas y se prolongó hasta hoy, en que se logró enterrar la ballena a una profundidad de 5 metros.

Lea más noticias de la región Arequipa