Las nuevas placas de rodaje fueron entregadas en su mayoría a vehículos particulares y unidades que prestan servicio de taxi.
En lo que va del año la oficina de placas de rodaje de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, entregó 30.000 nuevas placas de rodaje, superior en 88% al año anterior..
El coordinador de la oficina José Talavera, detalló que en su mayoría las placas de rodaje entregadas corresponden a vehículos particulares y del servicio de taxi, mientras que los otros sectores lo hacen en forma mínima, esperando que en lo que resta del año se incremente la demanda.
Asimismo, dijo que al momento no son recogidas 2.000 placas de rodaje que fueron solicitadas hace varios meses, por ello la Asociación Automotriz del Perú coordina con el Ministerio de Transportes para fijar un plazo de 6 meses para recogerlas, de lo contrario los usuarios tendrán que realizar el trámite nuevamente.
En relación al cambio obligatorio de placas para los vehículos de servicio interprovincial, afirmó que el trámite es mínimo, haciendo un llamado a los propietarios para que efectúen las gestiones a tiempo, en vista que el plazo vence en junio del próximo año.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia