Jorge Carpio Valencia, abogado de la joven Rosario Ponce, dijo que la entrega de la computadora portátil no aportaría detalles en la obtención de pruebas.
El abogado de la familia Castillo Rojo-García Caballero, Juan de Dios Medina, entregó la laptop de Ciro Castillo-Rojo García-Caballero a la fiscalía a cargo de las investigaciones de la desaparición y la muerte del joven universitario.
La entrega de la computadora portátil, cuatro meses de después de ser solicitada por la fiscal María del Rosario Lozada, encargada del caso, fue cuestionada por Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce, acusada de la muerte de Ciro.
Expresó que el sofware del equipo ‘pudo haber sido manipulado’, y no aportaría detalles en la obtención de pruebas, a través de las cuales se busca conocer si el estudiante tenía documentos o correos de terceras personas almacenados en este.
Sobre el informe de la pericia físico matemática, que reforzaría la hipótesis de asesinato, debido a la posición en la que fue hallado el cuerpo, consideró que con ello se busca confundir a la población y dilatar los plazos para que culminen las investigaciones.
Carpio Valencia informó que espera la notificación del Ministerio Público para el reinicio de las diligencias, donde se tiene prevista la declaración de los testigos José Carlos Baraybar y Alonso Málaga; así como su defendida.
También en la resolución que expida la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor se conocerán las fechas para la extracción de muestras para la realización del análisis tricólogico de cabellos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia