De comprobarse la responsabilidad de soldado asimilado, se procederá a sancionarlo de acuerdo a las normas establecidas en la institución castrense.
Tras la denuncia de una matanza de canes al interior de la Tercera Brigada de Comunicaciones del Ejército del Perú, en Arequipa, el comandante general Miguel Balta Sevillano, indicó que iniciarán una exhaustiva investigación.
“En la institución no está permitido este tipo de prácticas por lo que se sancionará severamente al soldado acusado y a quienes participaron en el hecho de ser este comprobado”, declaró el general Balta Sevillano.
Agregó que, en el recinto militar existen más de 10 canes, dos de ellos, rescatados en las últimas semanas al ser encontrados agonizando en la vía pública, y que ahora son parte de la brigada; habitando también en el campo del cuartel, cuatro alpacas, borregos y hasta palomas.
El general descartó los maltratos a los animales dentro de la Tercera Brigada de Comunicaciones del Ejército del Perú, por lo que invitó a la Asociación protectora de animales de Arequipa a visitar las instalaciones.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia