Casos reportados no se originaron en la región; sostuvo jefa regional de Epidemiología, Patricia Polanco.
La gerencia regional de Salud de Arequipa continúa a la espera de los resultados de las muestras tomadas a tres pacientes, reportados como casos sospechosos de dengue en la ciudad.
La jefa regional de Epidemiología, Patricia Polanco, indicó que los resultados se conocerían la próxima semana; en tanto, se brinda el tratamiento respectivo a los pacientes.
Resaltó además, que todos los casos sospechosos reportados hasta el momento, no se originaron en la región; sino que son importados, es decir, de ciudadanos de otras regiones que llegaron a nuestra ciudad.
Entre los casos reportados, se encuentra el adolescente de 16 años que llegó desde la provincia de Satipo, región Junín; siendo el primer caso sospechoso con la enfermedad en el presente año.
En tanto, exhortó a la ciudadanía a evitar almacenar agua en recipientes que favorezcan la reproducción de mosquitos, y en los cementerios no utilizar floreros con agua, sino con arena.
De acuerdo al reporte de Epidemiología, el año pasado, en la región se registró dos casos importados de dengue, adultos procedentes de Madre de Dios y del país de Bolivia; mientras que el 2011, se trató a seis pacientes con la enfermedad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia