El gerente de Salud, Hugo Rojas informó que se requiere sangre y alimentos especiales para periodistas accidentados.
El estado de salud de los dos periodistas que resultaron con quemaduras durante incendio ocasionado por la fuga de gas de camión cisterna el último lunes es crítico, afirmó el gerente regional de Salud de Arequipa, Hugo Rojas.
Al trascurrir las 72 horas para evaluar el estado de los pacientes, los médicos confirmaron que el estado Mitsu Alvarado, quien tiene el 81% del cuerpo con quemaduras y Carlos Juárez con el 85%, no ha mejorado.
“Es imposible que los pacientes sean trasladado a otros hospitales, no pueden ser movidos porque su estado es crítico”, aseveró Higo Rojas.
Asimismo detalló que se requiere 7 unidades de sangre A+ y 0+, así como alimentos esterales como la albumida humana, que no tiene el hospital Honorio Delgado y deben ser comprados.
Similar es la situación de los pacientes internados en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de Essalud, de acuerdo al reporte emitido el capitán de la Compañía de Bomberos Alex Mendoza Vizcardo continua en estado delicado, al ser considerado como gran quemado y el bombero Manuel Eulogio Ayala Granda se encuentra estable, mientras que el estado de Adán Miranda Quispe de 59 años es crítico.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia