Los alumnos que tomaron local impidieron también que menores se retiren a sus domicilios, pese a la suspensión de las labores.
Una tensa situación se vive en el emblemático colegio de la independencia Americana de Arequipa, donde un grupo de estudiantes continúa con la toma del local e impidieron que alumnos de grados inferiores se retiren a sus domicilios.
El fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia quien logró ingresar al plantel tras larga espera, confirmó que los estudiantes que mantienen tomado el local retuvieron a los escolares de otros grados, impidiéndoles salir del colegio a pesar de estar asustados por la protesta y la suspensión de las labores escolares.
Tras conversar con los protestantes se logró que los escolares de los demás grados puedan retirarse a sus domicilios.
Asimismo, el fiscal confirmó que los estudiantes causaron daños a los reservorios de agua ubicados frente a los laboratorios, siendo un atentado contra la propiedad pública.
“Impidieron la libertad de tránsito y no solo es responsabilidad de los alumnos sino de padres de familia que los apoyan y de algunos profesores. Se recolectará videos y pruebas para certificar que hubo otras personas que provocaron e instigaron a los menores a cometer esos actos”, enfatizó el fiscal.
La situación empeoró cuando un grupo de efectivos policiales intentó ingresar al colegio por la pared que colinda con la calle 2 de Mayo, alterando no solo a los escolares sino también a los padres de familia, que de inmediato los obligaron a bajar de las escaleras.
Al momento, las autoridades educativas, Fiscalía,Defensoría del Pueblo, escolares y docentes se reúnen en el interior para llegar a una solución al problema generado por la decisión judicial de reponer en el cargo de director a Henry Delgado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia