Tres estudiantes del instituto superior iniciaron la radical medida de protesta frente al Gobierno Regional de Arequipa, exigiendo la solución a sus reclamos.
Tres estudiantes del instituto superior Honorio Delgado acatan una huelga de hambre en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa, exigiendo la solución a sus reclamos, tras 30 días de suspensión de labores académicas.
Con carpas y carteles los estudiantes, apoyados por sus maestros se instalaron en el frontis de la sede regional ubicada en el distrito de Paucarpata, donde al momento la gobernadora Yamila Osorio, el gerente de Educación Jorge Choque y representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) se reúnen para evaluar el conflicto.
El representante de los estudiantes Omar Ñuñonca, indicó que la única solución al problema es que expropien un terreno colindante a la institución educativa Honorio Delgado, para la construcción de su polideportivo, porque no aceptan que esta obra que ejecuta el Ministerio de Educación se realice en los terrenos en disputa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia