La población estudiantil y maestros acusaron a actual directora de serias irregularidades en su gestión.
Los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Arequipa (ISPA) pidieron la intervención de la Contraloría de la República al denunciar presuntas irregularidades en la gestión de la actual directora de la institución.
Alumnos y docentes, en huelga indefinida desde el pasado 14 de abril, acusaron a la directora Edelicia Gutiérrez Ale de no realizar ninguna gestión para mejorar la institución, desconociéndose el uso de ingresos; por lo que actualmente el instituto luce una infraestructura deteriorada y abandonada.
En imágenes mostradas, se observa animales muertos en el pozo de agua edificado en el interior, instalaciones eléctricas deterioradas, servicios higiénicos sucios, basura amontonada en pasillos, techos y hasta en el área designada como campo verde, el cual hoy luce desierto.
Denunciaron además, que por el retraso en el pago de matrícula se cobra un recargo del 50% a cada alumno, ingresos percibidos cuyo uso se desconoce al igual que los montos cobrados por el alquiler de algunos ambientes en el periodo de vacaciones.
Ante estas irregularidades, docentes y alumnos piden que la directora sea destituida del cargo, por lo que exigen la atención de su demanda a las autoridades del gobierno regional.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia