Las labores en el Instituto Superior Pedagógico de Arequipa se suspendieron incluso bloquearon la avenida Ramón Castilla.
Los estudiantes y docentes del Instituto Superior Pedagógico de Arequipa-ISPA protestan desde tempranas horas de hoy exigiendo el retiro de la directora Edelisia Gutiérrez Ale.
Un grupo de alumnos y docentes nombrados tomó la puerta de la institución superior e incluso bloquearon por algunos minutos la transitada avenida Ramón Castilla del distrito de Cayma.
La jefa de la Unidad Académica de Educación Superior, Norka Delgado, indicó que ella renunció al cargo y la directora la puso a disposición de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.
“Renuncié porque no estoy dispuesta a compartir la gestión con una persona abusiva, autoritaria y que realiza una mala gestión”, enfatizó la docente.
Ante la renuncia de la docente Norka Delgado, los estudiantes iniciaron la protesta exigiendo el retiro de la directora.
Hasta el ISPA llegó el gerente de Educación, Marco Montañez, quien logró reunir a estudiantes, docentes y directora para conformar una comisión evaluadora que de solución al problema en plazo de 7 días.
Explicó que no puede retirar a la directora del instituto porque fue nombrada por el Arzobispado ante el convenio que se tiene con la iglesia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia