Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Arequipa: Estudiantes del ISPA protestan contra directora

Referencial
Referencial

Las labores en el Instituto Superior Pedagógico de Arequipa se suspendieron incluso bloquearon la avenida Ramón Castilla.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los estudiantes y docentes del Instituto Superior Pedagógico de Arequipa-ISPA protestan desde tempranas horas de hoy exigiendo el retiro de la directora Edelisia Gutiérrez Ale.

Un grupo de alumnos y docentes nombrados tomó la puerta de la institución superior e incluso bloquearon por algunos minutos la transitada avenida Ramón Castilla del distrito de Cayma.

La jefa de la Unidad Académica de Educación Superior, Norka Delgado, indicó que ella renunció al cargo y la directora la puso a disposición de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

“Renuncié porque no estoy dispuesta a compartir la gestión con una persona abusiva, autoritaria y que realiza una mala gestión”, enfatizó la docente.

Ante la renuncia de la docente Norka Delgado, los estudiantes iniciaron la protesta exigiendo el retiro de la directora.

Hasta el ISPA llegó el gerente de Educación, Marco Montañez, quien logró reunir a estudiantes, docentes y directora para conformar una comisión evaluadora que de solución al problema en plazo de 7 días.

Explicó que no puede retirar a la directora del instituto porque fue nombrada por el Arzobispado ante el convenio que se tiene con la iglesia.

Lea más noticias de la región Arequipa 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA