Pese a exhortación fiscal, los estudiantes cerraron las puertas obligando a la policía a ingresar por casas aledañas.
El local de la Escuela de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa fue tomado por los estudiantes, quienes exigen el retiro de la directora Claudina Pauca Lima por no tener el título de licenciada, lo que impide realizar trámites ante la Asamblea Nacional de Rectores.
Los estudiantes exigen que se nombre a otra directora que pueda realizar los trámites de validación para que el instituto se convierta en universidad, Incluso los estudiantes no pueden ser inscritos ante la Asamblea Nacional de Rectores.
Al local, ubicado en la calle Sucre, se apersonó el fiscal de Prevención del Delito, Antonio Linares, pero a pesar del exhortó los estudiantes continuaron con su medida de protesta, obligando a los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional a ingresar por casas aledañas.
Los estudiantes anunciaron que mañana continuarán con su protesta, pero con un plantón en el frontis de la Gerencia Regional de Educación.
Por su parte, el gerente regional de Educación, Marco Montañez, indicó que evaluará la gestión de la directora de la Escuela de Arte, Carlos Baca Flor, para determinar los avances para adecuarse de instituto a universidad conforme a ley.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia