El año pasado se denunciaron dos casos de ´buylling´ en la ciudad sureña, uno en un colegio de varones y el otro en una institución educativa mixta.
Con el objetivo de velar por la seguridad e integridad de los escolares, la fiscal Cecilia Ampuero Riega exhortó a los padres de familia y estudiantes de Arequipa a denunciar los casos de hostigamiento escolar conocido como "bullying" (término en inglés).
La fiscal formuló este llamado debido a que el año pasado se registraron dos casos en la Ciudad Blanca, uno en un colegio de varones y el otro en una institución educativa mixta.
Indicó que en ambos casos se conversó con los padres de familia y directores, mientras que las víctimas fueron atendidas y hasta la fecha son protegidas por los profesores, en tanto que los niños agresores fueron expulsados de tales colegios.
La fiscal pidió a los padres a mantenerse vigilantes pues estimó que en la ciudad de Arequipa se registran más casos de hostigamiento a escolares, solo que éstos no son denunciados por temor de las víctimas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia