Un hombre de 27 años resultó con la mano derecha amputada y quemaduras de segundo y tercer tras la explosión en uno de estos locales.
Los vecinos del asentamiento humano "Villa Q´Coillority", en el distrito de Miraflores, de la provincia y región de Arequipa, nuevamente solicitaron a las autoridades municipales y Defensa Civil inspeccionar la zona y clausurar los talleres pirotécnicos clandestinos, donde el último viernes se registró una explosión, resultando un joven herido.
La persona lesionada fue identificada como Miguel Ángel Chura Mamini (27), quien continúa internado por presentar la amputación de la mano derecha y quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo, al parecer debido a la manipulación de pólvora fulminante, según las primeras investigaciones de la Unidad de Desactivación de Explosivos.
Uno de los vecinos del lugar denunció que en diciembre del año pasado acudió al Juzgado de Miraflores a denunciar la existencia de estos locales informales, sin embargo su queja no fue atendida por no tener al día sus pagos con la comuna distrital.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional.
Comparte esta noticia