Pobladores de Pusa Pusa llegaron a la ciudad para rechazar el pago de 10 céntimos por metro cuadrado que propuso gestión regional anterior, a cargo Juan Manuel Guillén.
Un grupo de pobladores de Pusa Pusa, zona donde se construirá la represa Angostura del proyecto de irrigación Majes Siguas II, llegaron a la ciudad de Arequipa para exigir el pago justo de sus terrenos.
En reunión realizada con la gobernadora de la región, Yamila Osorio, los pobladores rechazaron el pago de 10 céntimos por metro cuadrado, propuesta que fue planteada por la gestión regional anterior, a cargo de Juan Manuel Guillén Benavides.
Ante la exigencia de la población, el gobierno regional determinó conformar una Comisión para realizar una nueva tasación de los terrenos.
Félix Yanque, representante de la población, aclaró que no están en contra del proyecto, y solo accederán a la venta de sus terrenos por un precio mayor a los 12 mil soles.
Son alrededor de 6 mil 500 hectáreas de propiedad de 55 pobladores de Pusa Pusa, que se estima utilizar para la construcción de la represa de Majes II.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia