Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Arequipa: existen algunas deficiencias en el sector salud

RPP/Moises Puma
RPP/Moises Puma

A pesar de reportarse algunos problemas, el sector salud en la región busca que reforzar algunos de sus centros hospitalarios.

El gerente regional de salud de la región Arequipa, Hugo Rojas Flores expuso a RPP Noticias algunos de los problemas que afronta en su avance el desarrollo de la salud a nivel regional.

Sobre la problemática que mayormente afrontan los nosocomios de su sector, está el de los hospitales mayores, el Honorio Delgado y el Goyeneche, por su limitada capacidad de respuesta a la demanda que tienen en las consultas médicas y las quirúrgicas.

Manifestó que son alrededor de 600 pacientes que se dejan de atender puesto que la demanda no alcanza a ser cubierta, por otro lado se encuentra la incapacidad en los hospitales, a pesar del esfuerzo que se realiza para la implementación de las salas de operaciones, no llega a cubrirse.

Como parte de las actividades que realizan para afrontar este problema, Rojas Flores dijo que en el hospital Goyeneche se intenta rehabilitar sus cinco salas de operaciones, lo cual resolvería de manera parcial, también dijo que esperan que se fortalezca los centros sanitarios para que la gente no llegue directamente a los hospitales grandes.

Algunos de los hospitales en los que se trabaja son los ubicados en los distritos de Melgar, Hunter y Cerro Colorado que serán una contención importante, dedicadas a resolver etapas complejas en enfermedades que se dan en la región.

Durante la entrevista manifestó que desde hace dos años se hicieron unos estudios para poder reponer equipos, que oscilarían los 188 millones de soles, sin embargo hasta ahora no se ha logrado obtener ello, dio como ejemplo lo que ocurre en el hospital Honorio Delgado donde no hay un Tomógrafo ni un Resonador, aduciendo que no hay apoyo político desde el punto de vista económico para resolver este problema.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA