Los estudiantes de Derecho iniciarán una huelga de hambre desde el lunes próximo si las autoridades no solucionan sus problemas.
Por segundo día consecutivo, los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa continúan con la toma de la facultad, exigiendo la anulación del concurso de contrato de docentes.
“Los 1 400 estudiantes de derecho exigimos calidad académica, que solo se logrará con el retiro de los malos docentes y la anulación del nuevo concurso”, aseveró el miembro del Concejo de Facultad de Derecho Noé Colque.
El estudiante precisó que el concurso de contrato docente fue ganado por abogados que presentaron una clase magistral mediocre como Marco Antonio Camacho Zarate, se aceptó a docentes que plagiaron obras literarias como Víctor Rivera y otras irregularidades.
Las autoridades de la casa superior de estudios tienen favoritismos para contratar a los docentes, siendo allegados y familiares, poniendo en riesgo la calidad académica de los estudiantes, denunció el dirigente.
Los estudiantes anunciaron que de no tener solución a sus pedidos desde el lunes próximo radicalizarán su medida de protesta con una huelga de hambre.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia