Con la quema de llantas y cartones, los familiares respaldan a los internos que exigen que sus pedidos, principalmente los beneficios penitenciarios, sean atendidos.
En apoyo a los reclusos del penal de varones de Socabaya, que desde horas de la mañana realizan un motín en exigencia a los beneficios penitenciarios, sus esposas y familiares realizan un plantón en los exteriores del recinto penitenciario.
Con la quema de llantas y cartones, los familiares respaldan a los internos que exigen que sus pedidos, principalmente los beneficios penitenciarios, sean atendidos por las autoridades.
"Nosotros pedimos beneficios penitenciarios, mi esposo ya está 6 años en el penal por una condena de 10 años. Estamos pidiendo sus beneficios y nos niegan más de 7 veces su libertad. Nosotros pasamos necesidades, ellos tienen que estar con su familia y con sus hijos (…)”, dijo la esposa de un interno, que no quiso dar su nombre.
En tanto, otra mujer dijo estar preocupada por su esposo, pues sufre del corazón y no sabe su estado de salud al interior del penal.
Mientras que en los techos de los pabellones permanecen los reclusos efectuando la quema de colchones.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia