Vecinos y amigos se unieron junto a familiares de la víctima para realizar vigilia, tras anunciarse la posible liberación del acusado SO3 PNP Benjamín Boza.
Los familiares, amigos y vecinos de la joven Grecia Chávez Mamani (20), quien falleció de un disparo en la cabeza el pasado viernes 2 de diciembre, se posesionaron en el frontis de las instalaciones de la División de Investigación Criminal – Divincri de Arequipa, para exigir justicia.
La medida fue asumida tras conocerse que el presunto responsable del asesinato, el SO3 PNP Benjamín Boza Condori, de 23 años, saldría en libertad luego de que el resultado de las pericias de absorción atómica concluyera que el acusado no disparó el arma puesto que solo se encontró restos de pólvora en la mano derecha.
Para la familia de la víctima, tales resultados fueron adulterados y descartan "rotundamente", que la joven se haya suicidado; además que el acusado dio dos versiones diferentes, por lo que exigen una exhaustiva investigación.
“Las pruebas han sido adulteradas, Grecia no pudo dispararse. Un criminal no puede formar parte de la Policía Nacional, por lo que exigimos justicia”, expresaron los familiares, quienes aseguraron que ‘no descansarán hasta que el acusado sea sentenciado por el delito’.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de diciembre, en un hotel ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde la pareja protagonizó una discusión y Grecia resultó herida de bala, falleciendo en el hospital de EsSalud a donde fue evacuada por los bomberos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia