Familiares de Olivier Toledo Carlos y rescatistas llegaron al Hospital de la Policía Nacional en Cayma presentando cuadros de deshidratación de primer y segundo grado.
Cuatro civiles, entre los que se encuentran familiares del joven Olivier Toledo Carlos (19), desaparecido el 30 de abril pasado, y doce policías de la Unidad de Rescate 105, fueron evacuados esta noche al Hospital de la Policía Nacional, ubicado en el distrito de Cayma, Arequipa.
El comandante Raúl Acosta, jefe de las Unidades de Emergencia de la Policía Nacional, manifestó que los auxiliados partieron el domingo 05, entre las 04:00 y 07:00 horas desde el kilómetro 17 de la carretera Arequipa-Chapi hasta el sector El Toro en el distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, y que por lo agreste de la zona presentaron deshidratación de primer y segundo grado, siendo evacuados al nosocomio.
Según contaron los rescatistas, entre los que se encuentran el hermano y tío del estudiante, siguieron las huellas de zapatilla encontrando un pantalón y unas pilas el lunes último; y procedieron a caminar hasta llegar a un desierto en donde perdieron el rastro del joven.
Por su parte, el general Manuel Guillén Haro, jefe de la Región Policial Sur, manifestó que las labores de búsqueda en la zona de Polobaya, Yarabamba y Pocsi en la provincia de Arequipa y Cocachacra, en la provincia de Islay, ya culminaron al no hallarse rastros del joven universitario.
Este jueves, la Policía Nacional en coordinación con la Fuerza Aérea continuarán las labores de búsqueda sobrevolando nuevamente la zona donde habría desaparecido el universitario, por lo que rediseñan un nuevo plan que incluya el apoyo de equipos especiales de rescate.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia