En los distritos de Mariano Melgar, Sabandía y Paucarpata, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental constató que residuos sólidos son arrojados en las partes altas.
Por usar botaderos no autorizados para arrojar los residuos sólidos acumulados en sus jurisdicciones, los alcaldes de los distritos de Mariano Melgar, Sabandía y Paucarpata, de la región Arequipa, serán citados por conducción compulsiva por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, debido a que no asistieron a dar sus declaraciones.
El fiscal a cargo, Neil Tejada, sostuvo que las autoridades no se presentaron a las dos citaciones anteriores para dar su manifestación sobre tal contaminación generada al ambiente, a pesar de la reprogramación solicitada por sus abogados; y dijo que de no asistir una vez más, se formalizará la investigación.
Las notificaciones contra los alcaldes de los distritos mencionados, donde se constató la existencia de botaderos clandestinos porque no suscribieron convenio con la Municipalidad Provincial de Arequipa para llevar sus desechos a la zona de Quebrada Honda, serán emitidas la próxima semana.
De otro lado, el fiscal indicó que ha solicitado nuevamente al alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, informar sobre las observaciones del proyecto del relleno sanitario, debido a que hasta la fecha continúa retrasándose el inicio de las obras.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia