Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: Fiscalía reporta tres personas desaparecidas tras enfrentamiento de mineros artesanales en Atico

Fiscalía reporta tres personas desaparecidas tras enfrentamiento de mineros artesanales en Atico
Fiscalía reporta tres personas desaparecidas tras enfrentamiento de mineros artesanales en Atico | Fuente: RPP

La fiscal superior y coordinadora de fiscalías penales de Arequipa informó que tres personas se encuentran desaparecidas tras el enfrentamiento entre mineros artesanales en Atico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La fiscal superior, coordinadora de fiscalías penales de Arequipa, Rosario Lozada Sotomayor, informó que tres personas se encuentran desaparecidas tras el enfrentamiento entre mineros artesanales en Atico, provincia de Caravelí, que deja hasta el momento 14 personas fallecidas.

En conferencia de prensa, Lozada Sotomayor dijo que los familiares de estas personas realizaron la denuncia formal en la comisaría de Caravelí y confirmaron que trabajaban en la zona.

La fiscal informó que los desaparecidos son Abel Ángel Solorzano Rosales (25), Luis Gabriel Gabino Collado (28) y Anderson Espinoza Villanueva (29).

Por su parte la fiscal de Crimen Organizado, María Cabana Ocsa, dijo que se continúan las diligencias contra los 31 ciudadanos detenidos preliminarmente. Estos están presuntamente vinculados con el asesinato a los mineros artesanales.

La fiscal informó que está esperando los resultados de la absorción atómica y que mañana se decidirá si se pide o no prisión preventiva para los detenidos. Los cuerpos de los mineros fallecidos permanecen en la morgue de Arequipa, donde se les realiza la necropsia de ley.

El presidente de la junta de fiscales de Arequipa, Santiago Irigoyen Diaz, pidió a los familiares de los fallecidos y a testigos acercarse a la fiscalía para acelerar la investigación.


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA