Para acceder a beneficio, las autoridades deben declarar en situación de emergencia a la región. Los comités de Defensa Civil atienden a familias afectadas por inundaciones.
La región Arequipa fue considerada para que reciba recursos del Poder Ejecutivo con la finalidad de atender las emergencias registradas por las lluvias en las ocho provincias, anunció el congresista Tomás Zamudio.
Precisó que para acceder a los fondos de más de 500 millones de nuevos soles, destinados para atender emergencias por desastres naturales, los gobiernos local y regional deben declarar en emergencia a sus distritos y región, evaluación a la que se dirigía el presidente Juan Manuel Guillén con sus funcionarios, que esta tarde resultaron heridos en un accidente de tránsito.
En tanto, los comités de Defensa Civil realizan la evaluación de daños, brindando apoyo a las familias afectadas por inundaciones en la zona urbana entregando sacos terreros, debido a que durante las últimas 24 horas no se registran lluvias en la ciudad.
Hasta el momento solo las provincias de Castilla y Arequipa fueron declaradas en situación de emergencia por 60 y 30 días, respectivamente, destinando más de 3 millones de soles para atender las emergencias registradas por el ingreso de huaicos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia