Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Arequipa: Gremios sindicales realizarán marcha en apoyo a Islay

Foto: Referencial (RPP/Gavino Turpo)
Foto: Referencial (RPP/Gavino Turpo)

La movilización se realizará el próximo 13 de abril por las principales calles del Cercado de Arequipa, según el acuerdo asumido en una asamblea.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En apoyo a los pobladores de la provincia arequipeña de Islay, que acata un paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía Maria, los gremios sindicales y populares de la ciudad de Arequipa determinaron realizar una marcha pacífica el próximo 13 de abril.

El acuerdo fue asumido durante una asamblea sostenida en la víspera entre los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales.

Según anunció el secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Jerónimo López Sevillano, la marcha se realizará en horas de la mañana por las principales arterias del Cercado de la ciudad.

En tanto, sostuvo que los dirigentes se mantienen en sesión permanente ante los acontecimientos que ocurran en Islay.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA