Aproximadamente 210 personas participaron durante siete horas de la campaña de limpieza en un tramo de 4 kilómetros del cauce.
Veinte toneladas de residuos sólidos fueron retiradas del cauce del río Chili, considerado el quinto más contaminado del Perú, durante la campaña de limpieza realizada por más de 7 horas en la ciudad de Arequipa.
El jefe de servicios al ciudadano, Jorge Núñez, precisó que entre la basura hallada en el afluente se encontraron bolsas de plástico, cartones, baldes de plástico viejos, fierros y ramas que habrían sido arrojadas por personas inescrupulosas.
Durante la actividad por el “Día del sol”, que se celebra en el presente mes, participaron 150 trabajadores del área de parques y jardines y 60 de la empresa privada, quienes recorrieron un tramo de 4 kilómetros del cauce entre el Club Internacional y el colegio Juana Cervantes.
Núñez también informó que continuarán con la campaña “Techo Limpio”, que busca retirar desechos que son guardados en las azoteas de las viviendas que podrían generar la proliferación de roedores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia