El proyectil tiene una longitud de 36 centímetros de largo y un diámetro de 9.5 centímetros, conteniendo en su interior carga explosiva tipo amatol.
Los trabajadores de una empresa dedicada a la función de hierro, ubicada en el kilómetro 5.5 de la Variante de Uchumayo, distrito de Uchumayo (Arequipa); hallaron al interior de un depósito de chatarra, una bala de munición de artillería, comunicando del hecho a la policía.
La Policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), que llegaron a la zona, confirmaron que el proyectil hallado entre los artículos en desuso y oxidados, tiene una longitud de 36 centímetros de largo y un diámetro de 9.5 centímetros, conteniendo en su interior carga explosiva tipo amatol.
Los agentes, revelaron que el pertrecho militar, al ser sometida al proceso de fundición pudo provocar una gran explosión, causando daños en una radio de 50 metros aproximadamente.
Es la segunda vez, que en este depósito que se produce este tipo de hallazgos, presumiéndose el material de guerra provenga del país de Bolivia.
Como medida de prevención y seguridad, horas más tarde, el proyectil de guerra fue destruido en una zona alejada de la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia