Durante excavaciones los pobladores hallaron tres cuerpos que por orden de la Dirección de Cultura fueron sepultados nuevamente.
Tres cuerpos en buen estado de conservación fueron hallados debajo de la antigua capilla de la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya provincia de Arequipa.
El hallazgo se realizó el último fin de semana, cuando pobladores realizaban trabajos de excavación para mejorar la capilla antigua, que es visitada por cientos de fieles durante la fiesta central de la patrona de Arequipa.
El arqueólogo de la Dirección Regional de Cultura, Marco López, confirmó que se trata de un cementerio que data del siglo XIX, época donde los pobladores acostumbraban enterrar a sus muertos en iglesias, tal como ocurrió en la Catedral de Arequipa.
“Después de verificar el hallazgo del cuerpo de una mujer, un niño y un varón adulto, la dirección de cultura ordenó que los cuerpos sean nuevamente enterrados y se prohibió continuar con las excavaciones”, precisó el arqueólogo.
Asimismo, los especialistas asesoraran a los pobladores para que puedan restaurar el altar de la capilla, por cuanto debe haber más cuerpos en el lugar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia