En la Institución Educativa República de Venezuela los alumnos solo reciben un paquete de galleta soda como desayuno escolar.
El jefe de la Unidad Territorial del programa Qali Warma en Arequipa, Luis Pizarro Falcón, informó que hasta el momento ha recibido de manera formal 20 quejas de diferentes centros educativos.
El último caso reportado es el de la Institución Educativa República de Venezuela, desde donde se advirtió que los alumnos solo reciben un paquete de galleta soda como desayuno escolar.
El “comité de compras” de dicho programa ha conversado con la empresa proveedora “TALU SAC” exigiendo el cambio de la ración otorgada a los escolares; sin embargo, hasta la fecha no ha tenido ninguna respuesta. En los próximos días, a través del departamento legal se procedería a dar una penalidad al proveedor e inclusive se podría rescindir el contrato, indicó Pizarro Falcón.
La ración correspondiente al programa debería ser un sándwich y un bebible lácteo según los estándares nutricionales exigidos en Qali Warma.
Finalmente, pidió a los docentes mejorar el almacenamiento de los productos otorgados, pues en varios centros educativos se ha encontrado que los mismos se hallan expuestos al sol.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia