Los alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria vencían en diciembre próximo, pero su distribución estaba programada entre diciembre y febrero del 2012.
Más de trece toneladas de alimentos del Pronaa, con fecha por vencer y que iba a ser distribuida, fueron encontradas en los almacenes de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
En inspección inopinada realizada este jueves, a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, se halló más de 13 toneladas de papillas con fecha de vencimiento en diciembre próximo, cuando dichos alimentos estaban previstos a ser repartidos en los meses de diciembre y enero y febrero del 2012.
La responsable de la dirección de Salud Ambiental, Emiliana Aro, indicó que el acta será presentada a la Fiscalía Penal para que se inicien las investigaciones correspondientes contra los responsables que efectuaron la compra.
Por su parte, la subgerente del Programa Alimentario de la comuna, Lucila Velásquez, aseguró que dichos alimentos serán devueltos al Pronaa, a fin de no poner en riesgo la salud de los menores.
En tanto, las autoridades a cargo de la inspección dieron un plazo de 48 horas para que se determine el destino de las papillas, alimento distribuido a niños desde los 6 meses a 3 años de edad, beneficiarios del Programa Infantil de Nutrición (PIN).
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia