Hermanos de Arequipa
Los hermanos Estefanía y Emiliano pidieron ayuda al presidente Martín Vizcarra para viajar a Lima y acompañar a su mamá que padece cáncer terminal. | Fuente: RPP Noticias

Los hermanos Estefanía y Emiliano de 10 y 6 años se reencontrarán con su madre en Lima, tras permanecer más de 100 días en Arequipa, debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus. A través de RPP Noticias, ellos pidieron ayuda al presidente Martín Vizcarra para viajar a Lima y acompañar a su mamá en sus últimos días de vida, pues padece cáncer terminal.

Durante la cuarentena, a su madre Lidia Quispe le diagnosticaron cáncer al pulmón en la fase terminal. Los médicos le dijeron que solo tenía seis meses de vida y al tener lejos de casa a sus hijos, solo empeoró su salud.

Su caso se dio a conocer a través de RPP Noticias y fue atendido por el Ministerio de Agriculturaque trasladará a los pequeños vía aérea hasta la ciudad de Lima.

Su tía Roxana Quispe Caracela se mostró muy agradecido con el viaje que realizará para reencontrarse con su hermana: “Estoy feliz, muy emocionada y muy agradecida a la labor que ha realizado RPP para ayudarme. Así como tenía conocimiento que ayudaban a otras personas, realmente para mí ha sido sorprendente la labor que ustedes realizan en bien de la sociedad”, manifestó.

Fueron cuatro meses que los niños estuvieron separados de su madre. “Están felices y están contando los minutos, ya tienen todo listo esperando cada minuto”, comentó Quispe Caracela.

La madre de los niños nunca perdió la fe de volver a ver a sus hijos, pese a la terrible enfermedad que la aqueja, confió en que regresarían a casa. “Yo pude comunicarme ayer, un ratito, y ella tenía mucha esperanza, y yo le dije: ´'no te preocupes hermanita Dios va a permitir que sea así”, señaló.

Los dos hermanos llegaron a Arequipa para pasar unos días luego que el presidente de la república, Martín Vizcarra, suspendiera las clases presenciales. El plan era que su madre los alcanzaría una semana después; sin embargo, debido al inicio de la cuarentena a partir del 16 de marzo, el reencuentro con su madre ya no tenía fecha.

La larga espera de más de 100 días terminará y en las próximas horas se reencontrarán con su madre.