El hombre sacó el machete que tenía dentro de la mochila y atacó a la vendedora, quien se defendió para evitar el asalto. | Fuente: Cortesía

La cámara de seguridad de una tienda de abarrotes, en el distrito arequipeño de Alto Selva Alegre, grabó el instante en que un hombre intentó asaltar a la vendedora con un machete.

En el video se ve que el delincuente ingresó al local como cualquier cliente, pidió una gaseosa y cuando observó que su víctima estaba sola, sacó la herramienta de su mochila para atacarla.

Segundos después, tras los gritos de la víctima, un familiar de la vendedora apareció con una silla en mano para botar al hombre que fugó inmediatamente. La denuncia fue presentada en la comisaría de Alto Selva Alegre.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, indicó que los actos delictivos se presentan debido a que hay mayor actividad comercial y presencia de personas en la vía pública.

“Por ahora, son esporádicos los casos que hemos tenido, a diferencia de los dos meses anteriores, la semana pasada hubo asaltos y robos. Tenemos que estar alertas”, dijo.

La autoridad policial recomendó que los dueños tomen medidas preventivas como poner rejas a sus tiendas y tener su celular en la mano para llamar a la central del 105 ante cualquier incidencia.