Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Arequipa: Hombre intenta asaltar tienda con un machete

El hombre sacó el machete que tenía dentro de la mochila y atacó a la vendedora, quien se defendió para evitar el asalto. | Fuente: Cortesía

Cámara de seguridad grabó el momento en el que un delincuente ingresó a  una tienda de abarrotes  haciéndose pasar como cliente; sin embargo, ante el descuido de la vendedora, sacó el machete para amenazarla y tratar de llevarse el dinero.

La cámara de seguridad de una tienda de abarrotes, en el distrito arequipeño de Alto Selva Alegre, grabó el instante en que un hombre intentó asaltar a la vendedora con un machete.

En el video se ve que el delincuente ingresó al local como cualquier cliente, pidió una gaseosa y cuando observó que su víctima estaba sola, sacó la herramienta de su mochila para atacarla.

Segundos después, tras los gritos de la víctima, un familiar de la vendedora apareció con una silla en mano para botar al hombre que fugó inmediatamente. La denuncia fue presentada en la comisaría de Alto Selva Alegre.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, indicó que los actos delictivos se presentan debido a que hay mayor actividad comercial y presencia de personas en la vía pública.

“Por ahora, son esporádicos los casos que hemos tenido, a diferencia de los dos meses anteriores, la semana pasada hubo asaltos y robos. Tenemos que estar alertas”, dijo.

La autoridad policial recomendó que los dueños tomen medidas preventivas como poner rejas a sus tiendas y tener su celular en la mano para llamar a la central del 105 ante cualquier incidencia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA