Escuela de la Policía
Estudiantes dejaron las instalaciones hasta que termine la emergencia sanitaria. | Fuente: RPP/Referencial

La Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional Charcani, cerró sus instalaciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus entre sus estudiantes, informó el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo.

El general Zanabria, indicó que la medida busca proteger a más de 500 estudiantes de diferentes promociones. Además, del cierre de las instalaciones se suspendieron los procesos de admisión hasta que termine la emergencia sanitaria.

Este año la promoción número 33 de la escuela de Charchani no podrá culminar su formación, ni incorporarse a la Policía Nacional a fin de año.

Son más de 300 jóvenes que reciben formación en un año y nueve meses, para ser suboficilaes. Ellos reciben preparación académica, instrucción sobre procedimientos policiales y prácticas de tiro que ameritan contacto físico.

Agregó que, para contrarrestar la falta de policías en los próximos meses, se ha dejado sin efecto los pases a retiro del personal por la emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus.

También informó que al menos el 10% de los 7 mil policías en la región Arequipa dejaron de laborar por los contagios que se registraron desde abril y la cuarentena obligatoria de agentes lactantes, gestantes y quienes son considerados de riesgo por su edad o por tener enfermedades crónicas.