Arequipa: Hospitales abastecidos para tratar enfermedades respiratorias

La Gerencia Regional de Salud detalló que se cuenta con 80 mil dosis contra la influenza, de las cuales 45 mil serán aplicadas a menores de cinco años.
Foto: Referencial (EFE)

Los establecimientos de salud de la región de Arequipa están abastecidos de medicinas para tratar las enfermedades respiratorias que se incrementan durante esta época estacional, informó el titular de la Gerencia Regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa.

Detalló que se cuenta con 80 mil dosis contra la influenza, de las cuales 45 mil serán aplicadas a menores de cinco años, además de vacunas contra el neumococo (virus causante de las neumonías) y el rotavirus ante el incremento del 3 por ciento de enfermedades diarreicas.

Sostuvo que en los establecimientos de salud se inmuniza gratuitamente, mientras que siete mil brigadistas recorren casa por casa para inmunizar a los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

Ante el intenso frío que se registra en Arequipa, el funcionario recomendó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, tomar bebidas calientes y jugos de fruta fresca.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional