EsSalud citas Arequipa
Ampliación de horarios en consulta externa generó gran expectativa en asegurados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La atención a los asegurados en todos los hospitales de EsSalud en Arequipa, se amplió a tres turnos en consulta externa de todas las especialidades.

Esta medida rige a partir de hoy y tiene la finalidad de desembalsar la gran cantidad de citas e intervenciones quirúrgicas que afecta a centenares de arequipeños.

César Carreño, gerente central de prestaciones de EsSalud, en diálogo con la Rotativa del Aire edición Arequipa, afirmó que con los tres turnos se habilitarán entre 500 y 800 citas diarias más.

“Queremos atender la alta demanda de citas priorizando a los asegurados que tienen mayor tiempo de espera”, dijo.

Para acceder a las citas, los asegurados pueden acudir a los módulos de atención, llamar a EsSalud en Línea o a través de la web de la institución.

“Las citas web se pueden hacer desde la comodidad del hogar y en 24 horas se les responde a través de un correo electrónico o una llamada telefónica”, apuntó Carreño.

Progresivo.
La ampliación de turnos se dará de manera progresiva en Arequipa. Edilberto Vilca, funcionario de la Red Asistencial, dijo que hoy se empezó con algunas especialidades en los hospitales de Yanahuara y Metropolitano.

“Progresivamente, entre mañana y pasado, iremos ampliando la atención en el resto de centros asistenciales de Arequipa”, comentó Vilca.

Reconoció que hay asegurados que esperan hasta sesenta días por una cita. Lo mismo ocurre con los pacientes que necesitan una intervención quirúrgica. Solo en traumatología, el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, tiene un embalse de 150 operaciones.

Este establecimiento atiende a pacientes referidos de regiones vecinas como Puno, Moquegua y Tacna.