RPP/ Referencial

Tras más de 10 años de espera, los pobladores de la provincia arequipeña de Condesuyos contarán con el servicio de energía eléctrica gracias al proyecto de Electrificación Rural Chuquibamba IV Etapa, que fue inaugurado hoy por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El mandatario, que llegó hasta el distrito de Salamanca acompañado por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que desde hoy los pobladores de la mencionada provincia contarán con el servicio de luz a domicilio y durante las 24 horas del día.

Anunció además, que solicitará el estudio de factibilidad del proyecto Río Arma para financiarlo, a fin de desarrollar la actividad agrícola en la zona, pues permitirá la irrigación de 14 mil hectáreas de cultivo.

Durante su visita a la provincia arequipeña, el jefe de Estado fue declarado ‘Hijo Predilecto’, recibiendo de manos de los habitantes el traje típico de varones del lugar conformado por un poncho, sombrero y chalina.

En tanto, un grupo de 266 pobladores de la zona recibieron cocinas y vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Lea más noticias de la región Arequipa