Referencial

Siete agricultores y dirigentes del valle de Tambo iniciaron una huelga de hambre oponiéndose al proyecto minero Tía María, cuya audiencia pública se realizará este jueves por la tarde en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa.

El exalcalde de Cocachacra, Juan Guillén; el vicepresidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Jaime de la Cruz; y otros dirigentes se instalaron frente al local donde mañana se realizará la última audiencia del proyecto minero.

El presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, indicó que iniciaron la huelga de hambre por la indolencia de las autoridades que no escuchan al pueblo y porque Cocachacra está sitiada.

“Hay más de mil 200 policías distribuidos en todo el valle con tanquetas, la ciudad esta sitiada. Si son 4 radicales como dicen las autoridades por que el despliegue de tantos policías, quienes evitan hasta que la población este en su plaza” enfatizó el dirigente.

Asimismo, precisó que no han convocado a ninguna movilización ni paros de protesta, por lo que se descarta todo tipo de violencia durante audiencia de mañana.

Lea más noticias de la región Arequipa