El Comité Provincial de Defensa Civil encontró que el 80% de trabajadores del centro comercial "Don Ramón" ubica su mercadería en los pasadizos.
Con la finalidad de dar seguridad al público, el Comité Provincial de Defensa Civil de la Municipalidad de Arequipa inició la campaña de inspección a los centros comerciales de la ciudad por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El primer local en ser visitado fue el centro comercial "Don Ramón", ubicado en la calle Siglo XX, donde se comprobó que el 80% de comerciantes no acata las disposiciones municipales y sigue ubicando su mercadería en los pasadizos, situación que representa un peligro para el público ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Ante esta irregularidad, el Comité Provincial ordenó el cierre del local comercial durante una hora, tiempo en el cual los comerciantes- con la supervisión de sus dirigentes- despejaron los pasadizos y se comprometieron a respetar las indicaciones de las autoridades.
El secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, José Vásquez, afirmó que de los 50 centros comerciales solo 12 cuentan con el certificado del organismo, por lo que intensificarán los operativos de control hasta el 31 de diciembre.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia