RPP/ Referencial

El juicio oral contra el trabajador minero Raúl Humberto Vargas Vera, de 37 años, acusado de asesinar a su esposa en agosto del 2010, se inició este miércoles después de cuatro años de espera.

El acusado fue citado a declarar ante los magistrados del Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, al ser investigado por el presunto delito de parricidio, contra Lourdes Virginia Gonzáles Calisaya (36).

La fiscal a cargo de las investigaciones solicitó la pena de 15 años de cárcel para el  minero, tras corroborarse por especialistas, que la víctima pereció por asfixia, y no por un aneurisma o una enfermedad pre existente como argumentó el acusado.

De acuerdo a las investigaciones, la joven mujer, quien era bachiller en derecho, fue agredida y dejada inconsciente por su propio esposo luego de una acolara discusión ocurrida el 30 de agosto del 2010 al interior de su vivienda ubicada en la calle Zarumilla 208, en el sector de Alto Misti, distrito de Miraflores.

Según testigos, los dos menores hijos de la víctima, esa noche pedían auxilio; llegando a pocos minutos efectivos policiales de la comisaría de la zona, quienes fueron impedidos por el acusado de evacuar a su esposa a un establecimiento de salud; registrándose el ingreso al hospital de EsSalud después de media hora.

La joven madre murió después de cuatro días de agonía, quedando los menores inexplicablemente en custodia de su progenitor, que para la audiencia realizada hoy, les impidió declarar.

Se conoció también, que el proceso fue iniciado luego de una larga espera, por las amenazas de este a los testigos, quienes junto a familiares y amigos exigen justicia por la víctima.

Lea más noticias de la región Arequipa