La Municipalidad Provincial de Arequipa fiscaliza a las 3 750 vehículos de las 137 empresas que prestan el servicio de traslado de pasajeros.
Durante los meses de abril y mayo, la Central de Quejas y Denuncias de Transporte de la Comuna Provincial de Arequipa, ha recibido un promedio de 200 llamadas, por parte de los usuarios del transporte público, que denuncian maltrato e incumplimiento de rutas.
Un 50% de las quejas se refieren al maltrato que reciben por parte de los cobradores y choferes de las unidades, y el otro porcentaje es por exceso de velocidad e incumplimiento de rutas.
Entre las empresas que figuran con mayor número de quejas figuran: Monterrey C, Monterrey A, Esmeralda, Oriol, Paucarpata, Cotum, Tiabaya, Bus Arequipa, 4 de octubre, 6 de diciembre, Pioneros y Madariaga, siendo esta última, la que recibió quejas por la antigüedad de sus unidades.
Las personas pueden presentar sus quejas llamando a la Central Telefónica 635750.
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