Las autoridades arequipeñas determinaron iniciar las acciones de control desde el 15 de noviembre ante la proximidad de las fiestas de fin de año.
Ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año, las autoridades arequipeñas determinaron iniciar las operaciones de control para evitar la venta de juegos pirotécnicos detonantes.
Los operativos se iniciarán desde el 15 de noviembre en mercadillos, centros comerciales, mercados, terminal terrestre y otros establecimientos de la ciudad de Arequipa en coordinación con el Ministerio Público, Discamec y la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional.
“Se realizarán también charlas de capacitación y demostración a escolares de 64 instituciones educativas, siendo el objetivo evitar accidentes en las fiestas navideñas”, afirmó la fiscal de prevención del delito Esther de Amat Loza.
A los escolares se realizará demostraciones con muñecos de yeso, para que vean los efectos que causa manipular un artefacto pirotécnico, puntualizó la fiscal
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia