En tres entidades públicas se constató que no cuentan con la infraestructura adecuada para facilitar acceso a atención a las personas con habilidades especiales.
En visita inopinada realizada a tres instituciones públicas de Arequipa se constató que estas no cumplen con la ley que ampara a las personas con discapacidad, al no adecuar la infraestructura para facilitar el ingreso y atención de este grupo de población, informó el fiscal adjunto de Prevención del Delito, Gino Valdivia.
Una de las entidades visitadas fue la Corte Superior de Justicia, verificándose que no hay una adecuada señalización y en las puertas laterales no hay una infraestructura adecuada para el acceso; además que los ascensores solo están reservados para los magistrados, quienes tampoco tienen un horario para la atención preferencial.
Similar situación se apreció en las instalaciones de la Sunarp, donde solo existe una rampa de acceso para el primer piso, impidiendo que las personas con habilidades especiales soliciten otros servicios a las oficinas ubicadas en el sótano y en el segundo nivel.
En tanto que en la Biblioteca Regional se verificó que esta no cuenta con un sistema adecuado de ingreso, tampoco con el sistema braille y los servicios higiénicos no son adecuados.
Ante ello, el fiscal sostuvo que se exhortó a las autoridades de estas entidades a levantar las observaciones y adecuar la infraestructura tal como lo dispone la ley.
Las inspecciones fueron realizadas por la Subgerencia de Promoción Social del municipio provincial en coordinación con el Ministerio Público y Conadis.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia