Exfiscal y abogado involucrados también en el caso, piden se revoque prisión preventiva.
La exfiscal Kathy de la Torre Venegas y el abogado Marco Zúñiga Herrera, involucrados en el caso de extorsión al alcalde Vitor, Cristhian Cuadros Treviño, aseguraron ser inocentes y pidieron se les revoque la orden de prisión preventiva.
En audiencia realizada esta tarde, por cerca de cinco horas, los acusados solicitaron a los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Arequipa que se les cambie la orden de prisión por comparecencia restringida, ofreciendo además, pagar una sanción pecuniaria.
En su defensa, la exfiscal declaró “ser inocente y que no fugará pues ha asistido a todas las diligencias”, por lo que suplicó a los jueces permitirle defenderse en libertad, porque además, vive con su madre, quien se encuentra delicada de salud.
Acusó también a la principal abogada investigada en el caso, Helen Aizcorbe, de haberse aprovechado de su necesidad de trabajo.
Kathy de la Torre y Marco Zúñiga, fueron detenidos por presuntamente usurpar las identidades de Diana Sotelo y Javier Toribio, auditores de la Contraloría, siendo acusados por los delitos de usurpación de funciones, tráfico de influencias, asociación para delinquir, y extorsión.
Los magistrados determinaron pronunciarse sobre el recurso de apelación presentado por los acusados en un plazo máximo de 48 horas, en tanto, permanecerán recluidos en el penal de Socabaya.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia