Elsa Viza Choquecondo, victima de agresión, laboraba en las obras de la Variante de Uchumayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, reveló que los resultados del examen retrospectivo de alcoholemia, practicado a la ingeniera Zuleika del Rosario Alatrista Andía, revelaron que se hallaba en estado de ebriedad cuando atropelló, agredió, insultó y discriminó a la vigía de las obras de la Variante de Uchumayo.

Según los resultados del estudio realizado en el Instituto de Medicina Legal, la mujer tenía 0,85 gramos por litro de sangre, que supera el límite permisible establecido por norma (0,50 gramos por litro de sangre), por lo que además será investigada por el delito de peligro común, por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

En videos grabados por un ciudadano, se observa como la ingeniera de Industrias Alimentarias, le pega con un palo e insulta a la vigía Elena Viza Choquecondo el pasado 16 de febrero.

El fiscal superior Franklin Tomy, confirmó que Alatrista aún no dio su declaración en la comisaría de Sachaca, pese a ser citada dos veces.

El Fiscal Adjunto Lizandro Quispe Soncco, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de Hunter, citará nuevamente a la ingeniera que pidió la reprogramación de la diligencia y en caso no asista, pedirá su conducción compulsiva.

Se conoció que el testigo que grabó con su celular el video de la agresión, tampoco asistió a la citación. En tanto, la agraviada volverá a pasar un segundo examen psicológico para evaluar el daño causado.

 

¿Qué opinas?