Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Arequipa | La ingeniera estaba ebria cuando agredió a vigía, según examen de alcoholemia

Elsa Viza Choquecondo, victima de agresión, laboraba en las obras de la Variante de Uchumayo
Elsa Viza Choquecondo, victima de agresión, laboraba en las obras de la Variante de Uchumayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Zuleika Del Rosario Alatrista Andía, también será investigada por el delito de peligro común. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa Franklin Tomy, confirmó que la investigada aún no dio su declaración en la Policía. 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, reveló que los resultados del examen retrospectivo de alcoholemia, practicado a la ingeniera Zuleika del Rosario Alatrista Andía, revelaron que se hallaba en estado de ebriedad cuando atropelló, agredió, insultó y discriminó a la vigía de las obras de la Variante de Uchumayo.

Según los resultados del estudio realizado en el Instituto de Medicina Legal, la mujer tenía 0,85 gramos por litro de sangre, que supera el límite permisible establecido por norma (0,50 gramos por litro de sangre), por lo que además será investigada por el delito de peligro común, por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

En videos grabados por un ciudadano, se observa como la ingeniera de Industrias Alimentarias, le pega con un palo e insulta a la vigía Elena Viza Choquecondo el pasado 16 de febrero.

El fiscal superior Franklin Tomy, confirmó que Alatrista aún no dio su declaración en la comisaría de Sachaca, pese a ser citada dos veces.

El Fiscal Adjunto Lizandro Quispe Soncco, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de Hunter, citará nuevamente a la ingeniera que pidió la reprogramación de la diligencia y en caso no asista, pedirá su conducción compulsiva.

Se conoció que el testigo que grabó con su celular el video de la agresión, tampoco asistió a la citación. En tanto, la agraviada volverá a pasar un segundo examen psicológico para evaluar el daño causado.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA