Para evitar actos que alteren el orden público y la paz, se asignó policías con traje de civil y uniforme a las zonas mencionadas
La Policía Nacional reforzó la seguridad en zonas y locales donde se ubican las empresas chilenas como medida de prevención ante la lectura del fallo de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
El jefe de la región policial de Arequipa, coronel Manuel Echegaray, explicó que para evitar actos que alteren el orden público y la paz, se asignó policías con traje de civil y uniforme a las zonas mencionadas.
También reveló que un contingente de la agentes del orden fueron enviados a Tacna para reforzar las medidas de seguridad en el país fronterizo ante posibles marchas y movilizaciones.
El oficial dijo que de acuerdo a una orden de operaciones, la policía se encuentran en alerta máxima en las comisarías y existe personal de reserva para brindar seguridad a la ciudadanía durante y después de la lectura del fallo de La Haya.
En tanto, un contingente de policías antidisturbios, se encuentran en la Unidad de Servicios Especiales USE, como medida de prevención ante posibles marchas de protesta o respaldo a la sentencia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia