La Municipalidad de Arequipa planteará como propuesta reubicar a los comerciantes en los puestos vacíos de los 60 centros comerciales que funcionan en el cercado.
Debido al incremento del comercio ambulatorio en las calles, plazas y parques, la Municipalidad Provincial de Arequipa definirá la próxima semana la solución a este problema que involucra a 400 personas.
Caselly Calizaya, regidor y presidente de la Comisión de Servicio al Ciudadano de la comuna provincial, explicó que si en las calles se aprecia un número mayor de comerciantes es porque los dueños de locales formales contratan personal para que expendan sus productos en la vía pública.
La propuesta que planteó la municipalidad es reubicar a los comerciantes en los puestos vacíos de los 60 centros comerciales que funcionan en el cercado de dicha ciudad.
“Si los comerciantes no aceptan la propuesta se procederá a retirarlos haciendo uso de la fuerza con la participación de la Policía Nacional, Ministerio Público y personal de serenazgo y policía municipal, porque no vamos a permitir este tipo de actividad en el Centro Histórico de Arequipa”, señaló.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia